Despiden equipos de golf para torneos en Barbados

La Federación Dominicana de Golf (Fedogolf), despidió ayer a la selección nacional juvenil, que representará al país en los Campeonatos Amateurs Juveniles del Caribe, en Barbados, que se celebrarán del 4 al 7 del corriente mes.

El presidente de la Fedogolf, Juan Cohén, exhortó a los jugadores a competir de una manera sana y representar al país de una forma positiva. “Ustedes son privilegiados, pero a la vez quiero que hagan sentir el compromiso que tienen con ustedes mismos, con su familia, con el deporte, con el país y también con el Comité Olímpico Dominicano”, dijo el presidente de la Federación.

Cohén agradeció al Comité Olímpico por permitir a la Federación hacer lo que es la primera despedida que se hace de un equipo de golf. “Les deseo muchos éxitos y que traigan el trofeo", agregó Cohén.

El presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía, les deseó buen éxito a los jugadores. “Ustedes forman parte de un deporte que se está convirtiendo en una disciplina no solamente popular sino en un deporte olímpico”.

El golf ha pasado a ser un deporte olímpico y estará presente en las Olimpíadas de 2016.

Mejía fue enfático al indicarle a los golfistas que “tienen la bandera en la mano de poder triunfar”.

Los 11 golfistas juveniles que asistirán a los campeonatos cuentan con el respaldo de la empresa de telecomunicaciones Orange Dominicana, que fue representada por Mónika Despradel, ejecutiva de esta empresa.

Cortesia del periodico El Caribe.

Reyes y su Triple misión

José Reyes se encamina con pasos firmes a un terreno que ningún dominicano ha explorado desde que en 1956 Osvaldo Virgil se convirtiera en el primer quisqueyano con categoría de inquilino en un estadio de Grandes Ligas.

El paracorto de los Mets comenzó la jornada de anoche con 15 triples, líder absoluto de las Mayores, pero más que eso, una cantidad superior a la que tienen 13 equipos en ambos circuitos y empatado con otros tres, lo que quiere decir que sólo 14 de 30 novenas le superan en la referida categoría.

Tras unos años de producción limitada debido a las lesiones, Reyes ha regresado a su estilo agresivo y espectacular que le catapulta a la élite del juego. Todo encaja a la perfección para un pelotero que se encamina hacia la agencia libre, donde buscará un pase dorado hacia la danza de los millones.

La proyección de triples del nativo de Villa González, Santiago de los Caballeros, es de 30, meta que no ha sido cruzada desde 1894, cuando Heinie Reitz tuvo 31 para unos Orioles del Baltimore que en ese entonces estaban en la Liga Nacional.

De todas formas, una treintena del llamado batazo más difícil del béisbol es mucho pedir. No imposible, pero poco probable. La prudencia llama a colocar a Reyes en la línea de romper el récord de triples en una campaña, que se encuentra en poder de Cristian Guzmán con 20 en la contienda de 2000 para Minnesota.

Guzmán, al igual que Reyes un tres veces líder en triples, rompió la marca de Juan Samuel de 19 en la estación de 1984 con el uniforme de los Filis de Filadelfia.

Otra aspiración más real, sin dejar de tener categoría titánica, es superar los 23 que conectó Curtis Granderson en 2007 para Detroit, que es la mayor cantidad desde que Dale Mitchell lo hiciera en 1949 para los Indios de Cleveland.

Cortesia del periodico El Caribe.

Eduardo Nuñez luce en el triunfo de Yankees

NUEVA YORK — El dominicano Eduardo Núñez hizo una impresionante imitación de Derek Jeter. Reemplazando al lesionado paracorto titular, Núñez conectó imparables decisivos, realizó un controversial lanzamiento —y salió adelante en su primer sesión en la sala de entrevistas después del partido.

Núñez conectó un sencillo impulsor entre sus cuatro sencillos del juego del viernes —el mejor desempeño ofensivo de su carrera— y sacó en tercera base a su compatriota José Reyes en un error del ampáyer que le resultó favorable durante la victoria de los Yanquis de Nueva York por 5-1 sobre los Mets, sus rivales de ciudad.

"Sé que va a volver", dijo Núñez sobre Jeter, que podría estar de regreso el lunes y dejar la lista de lesionados. "Hay que jugar duro y llegará el momento en que juegue todos los días. Estas dos semanas han sido una enorme oportunidad para que demuestre a mi manager y a mí mismo que son capaz de jugar diariamente".

Y vaya que lo demostró. Núñez ha jugado en cada uno de los 16 partidos en los que Jeter se ha ausentado por un esguince en la pantorrilla. Registra un porcentaje de bateo de .309 (de 55-17) con seis carreras producidas en ese lapso y los Yanquis tienen foja de 13-3.

"Ha hecho un excelente trabajo mientras trata de ser simplemente él mismo", dijo el manager Joe Girardi. "He estado muy satisfecho con la manera en que ha jugado ante la ausencia de Derek".

Mark Teixeira conectó un doblete de dos carreras y tanto Alex Rodriguez como el dominicano Robinson Canó agregaron dobletes productores. El abridor dominicano Iván Nova (8-4) y seis relevistas frenaron a una ofensiva de los Mets que llegó al partido tres anotar 54 carreras en sus últimos cinco juegos para ayudar a los Yanquis a registrar su mejor racha de la temporada con seis triunfos consecutivos.

El partido contó con 42.020 aficionados, la mayor cantidad de aficionados en la historia del Citi Field. Reyes encendió al público cuando salió de primera base tras un elevado al jardín central. Corrió luego de segunda a tercera cuando la pelota cayó a los pies de Núñez, pero el paracorto suplente de los Yanquis realizó un buen lanzamiento a tercera y Rodriguez sacó a Reyes en una jugada en cuya repetición parece que el guante de Rodríguez no logra tocar a Reyes, que se barrió de cabeza.

"Creo que toqué su manga", dijo Rodriguez. "Pero ahora que vi la repetición ya no estoy tan seguro".

Mientras que en Arlington, Texas, el abridor dominicano Alexi Ogando siguió insistiendo en que se sentía bien y no estaba agotado a mitad de la temporada con los Rangers de Texas.

Tal vez ahora todos le crean.

Ogando limitó a los Marlins de Florida a dos carreras y cinco imparables en labor de seis entradas y dos tercios, con ocho ponches —la mejor marca de su carrera— para dar fin a una racha personal de tres derrotas mientras los Rangers de Texas vencían 15-5 a los Marlins.

El dominicano Nelson Cruz conectó un cuadrangular e impulsó seis carreras para festejar su cumpleaños número 31.

"Ogando nunca dudó de sí mismo. Es obvio que estuvo diciéndose a sí mismo que se encontraba bien", dijo el manager Ron Washington. "Esta noche salimos y lo logró".

Ogando (8-3), un jardinero convertido en lanzador que nunca había sido abridor antes de esta temporada, no había durando más allá de la quinta entrada en ninguna de sus tres aperturas previas. Llegó al partido con una foja de 7-0 y un promedio de efectividad de 2.10 en sus primeras 12 aperturas.

"Nunca dije que estaba cansado, nunca admití eso. Tampoco pensé que lo estaba. Siempre digo que me encontraba bien, que mi brazo está bien y que mi energía está ahí", dijo Ogando. "Soy nuevo abriendo partidos, he aprendido en cada salida".

Recibió mucha ayuda por parte de la ofensiva de los Rangers, que se recuperaron de una blanqueada en Houston la noche anterior para anotar 15 carreras, el máximo de la temporada.

Texas anotó sus primeras siete carreras en tres entradas y dos tercios contra el abridor venezolano Aníbal Sánchez (6-2), quien vio el fin de su récord de temporada de 14 aperturas consecutivas con los Marlins sin derrota.

El dominicano Adrián Beltré conectó un sencillo productor en la tercera antes de que Cruz pegara su 19no cuadrangular, un batazo que fue a dar al fondo del jardín derecho que puso la pizarra 5-0.

En los partidos de interligas, Filadelfia venció 7-6 a Toronto; Chicago (Medias Blancas) 6-4 a Chicago (Cachorros); San Francisco 4-3 a Detroit; San Luis 5-3 a Tampa Bay; Cleveland 8-2 a Cincinnati; Boston 7-5 a Houston; Minnesota 6-2 a Milwaukee; Oakland 5-4 a Arizona; Los Angeles (Dodgers) 13-6 a Los Angeles (Angelinos); Atlanta blanqueó 4-0 a Baltimore; Seattle 6-0 a San Diego; y Colorado 9-0 a Kansas City.

Cortesia del periodico El Caribe.

Noruega consiguió triunfo de última hora ante Guinea

AUGSBURGO -- La Selección de Noruega consiguió triunfo de 1-0 ante su similar de Guinea Ecuatorial en partido que abrió la actividad del Grupo D de la Copa Mundial Femenil Alemania 2011.

En las primeras acciones Isabell Herlovsen tuvo la más clara del primer tiempo cuando ganó la espalda dentro del área a una pelota por arriba, controló y desde derecha saco disparo cruzado que se estrelló en el segundo poste de la portería rival.

El equipo de las Vikingas tuvo mayor dominio táctico del partido, lo que le permitió en los primero minutos controlar las acciones ante un rival que llego desorientado y poco a poco fue asentándose en la cancha hasta tomar confianza.

Después de transcurridos 20 minutos de partido, Guinea Ecuatorial le intentó nivelar las acciones y cambio la estrategia del toque de pelota para explotar su fortaleza, velocidad y el disparo de media distancia, por lo cual durante 10 minutos bombardeó la cabaña enemiga con resultados poco satisfactorios.

Noruega intentó reaccionar antes de que se le viniera encima el tiempo y pudo poner un poco de orden en los últimos minutos, aunque todavía la capitana Anonman, quien fue la mejor jugadora de su equipo, hizo una escapada a los 45´ y sin poder quitarse la marca entró al área para dispara directo a las manos de la portera de Guinea.

En la segunda parte el encuentro no cambio mucho de tono, las africanas se defendían más por la suerte que por su voluntad, pues dos balones más al poste la salvaron de caer, la decepción era evidente en el combinado noruego que a pesar de hacer bien las cosas no se les daba el gol.

Y nuevamente Anonman les volvió a hacer una mala pasada en una jugada individual dentro del área enemiga, que cuando trato de definir como los mejores jugadores del orbe con parte interna, su disparo fue muy cruzado y terminó en saque de meta.

Cuando el encuentro parecía que se iba a la repartición de puntos apareció Emilie Haavie quien encontró un rechace en una digional, sola de frente a la portería sacó potente disparo que nadie pudo tapar para poner el 1-0 definitivo a los 85´.

El partido fue arbitrado por la mexicana Quetzalli Alvarado quien tuvo un desempeño aceptable, estuvo firme y segura con las tarjetas y le sacó amarilla a Maren Mjelde y Elise Thorsnes por Noruega, mientras por el equipo contrario no hubo sancionadas.

El domingo 3 de julio continúa la segunda jornada el Grupo D con los encuentros Australia-Nueva Guinea y Brasil-Noruega.

Alineaciones:
Noruega.- Ingrid Hjelmseth; Nora Holstad Berge, Maren Mjelde, Ingvild, Stensland, Marita Skammelsrud, Trine Ronning, Isabell Herlovse, Madeleine Giske, Hedda Gardsjord, Elise Thornes, Emilie Haavi. DT Eli Landsem

Guinea Ecuatorial.- Miriam; Bruna, Dulcia, Carolina, Ana Cristina, Vania, Diala (Adriana-65), Dorine, Anonman, Jumaria (Chinasa-52), Christelle (Laetitia-46). DT Marcelo Frigerio (ITA).

Cortesia de ESPN Deportes.

Licence

Licencia Creative Commons Conexion56 por Frandy Javier Alvarez Paulino se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported. Basada en una obra en www.conexion56.net.